De los emprendedores Lucas Trigos y Pablo Piccinna, «El Resi» es un espacio gastronómico de la ciudad de Bariloche que ofrece una cocina elaborada con productos de estación. El cálido ambiente, decorado elegantemente con objetos antiguos, revive memorables anécdotas.
“Nuestra cocina es un reflejo de nuestra historia personal: mis raíces francesas y las italianas de Pablo, juntas”, comenta Lucas y agrega: «Nos identificamos con la cocina de antes, la que requiere de mucho trabajo, tiempo y dedicación, la que por ahí prioriza un poco más el gusto que la estética, que también es tenida en cuenta.»
Con 7 mesas bien distribuidas en sus dos plantas, El Resi es un lugar en donde las velas siempre están encendidas, las flores son frescas y la música suena al volumen justo. Todo está pensado y cuidado para que el simple acto de comer sea una experiencia agradable a los cinco sentidos.
En la carta de vinos se le otorga un espacio predilecto a las fincas pequeñas, como en el caso de Argana que se presenta allí con sus diferentes variedades. El destacado es sin dudas nuestro cosecha tardía 4 de Otoño, que los críticos lo describen como «Una exquisitez de 500 centímetros cúbicos que acompaña muy bien al postre emblema del lugar, el mousse de chocolate amargo con gotas de oliva extra virgen y escamas de sal Maldon.»
Agradecemos a El Resi por elegir nuestros vinos, considerándolos piezas fundamentales para el disfrute de sus comensales.
Ver nota completa en Revista Aire.